Tribuna Campeche

Diario Independiente

Celebración a las “Lupitas” en Secundaria “Joaquín Baranda”

Tras una exposición de manualidades de los distintos talleres de tecnología de la Escuela Secundaria General número siete “Joaquín Baranda”, se realizó un festival en honor a las “Lupitas”, en especial a la directora del plantel, Guadalupe del Socorro Montero Canto.

Los estudiantes de los talleres de corte y confección, taquimecanografía, electrónica y dibujo técnico expusieron sus trabajos como santaclós, muñecos de nieve y árboles de navidad, entre otros.

La directora del plantel, en compañía de la subdirectora Elvia Zetina Vera y del profesor Aldous Romero Vázquez, así como maestros y alumnos, visitaron la exposición en la que admiraron todos los trabajos, especialmente el de robótica, como el que presentaron Alma Sosa Montuy, Israel Perera Rosado y Julio Rosado Carrasco, que fue una cucarachita elaborada con un cepillo de dientes al que adaptaron el vibrador de teléfono y cables para hacer que esté en movimiento, mientras que el alumno Israel Martínez Palafox presentó un carruaje.

En tanto, la alumna Alejandra Santos Morales felicitó y agradeció a la directora Guadalupe Montero por demostrar en cada momento su vocación de sembrar en los estudiantes firmes ideales, nunca de ocasión y por enseñar que una profesión se estudia por convicción.

También, con la poesía titulada “Mi regalo” participaron los alumnos del primer grado, mientras que Sergio Saravia, Pedro Rodríguez y Arady Cámara presentaron un bailable.

Luego la presidenta de la Sociedad de Alumnos, Angélica Sofía Castro Hernández, en representación de los estudiantes obsequió una planta de ornato a la homenajeada.