Inicio»Sociedad»Exitoso concierto de Gala de Habaneras

Exitoso concierto de Gala de Habaneras

0
Compartidos
Google+

Cantantes de la Gala de Habaneras de la Marina Mercante, ofrecieron en el Claustro “Tomás Aznar Barbachano” del Instituto Campechano, esplendido concierto, quienes con fina voz y magistral profesionalismo, interpretaron bellas canciones marineras como “La Paloma”, “Lejos de Lisboa”, “Ángel y Habanera” “Seybana”, “Habaneras de la Habana”, entre otras.

Carlos Enrique Ibarra Pérez, Carlos Heberto Merino García de Alba, Lorena Abaroa Helnecke y María del Mar Merino Vázquez, con la producción de Ignacio Eduardo García Guerrero, creador y productor de las Galas Habaneras, unieron sus voces para brindar un espectáculo musical con el acompañamiento del grupo de cuerdas , piano , flauta, contrabajo y “Ensamble San Francisco”.

“Mi abuelo”, “Habaneras de Cádiz”, “Por una cabeza”, “Rosina”, y desde luego la tradicional canción marinera “La bella Lola”, fueron interpretadas.

Fue una extraordinaria noche que culminó con broche de oro, cuando los famosos .compositores, cantaron la canción romántica “Presentimiento”.

Al inicio del concierto los integrantes de la legión de honor de marinos mercantes mexicanos, encabezados por su presidente, Luis Alberto Castillo Rubio, el rector del Instituto Campechano, Ramón Félix Santini Pech, y en representación del gobernador del Estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés, Miguel Ángel Sulub Camaal, presidieron la ceremonia cívica en homenaje a la Primera Escuela Náutica del país, y develaron en los muros del Claustro la placa alusiva a la Escuela que precisamente funcionó en el año de 1822 en el Benemérito Colegio.

Noticia anterior

Taxi choca con Fiesta; 2 pasajeras lesionadas

Siguiente noticia

Homenajean a Tchaikovsky