Inicio»Sociedad»Entregan reconocimiento a Esteban Rebolledo

Entregan reconocimiento a Esteban Rebolledo

0
Compartidos
Google+

En el marco de la Feria del Libro y Arte Universitario 2013, se entregó un reconocimiento al campechano Esteban Rebolledo Hinojosa por parte de las autoridades.

Estuvieron Carlos Vidal Angles, secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, director de Difusión Cultural; en compañía del poeta Brígido A. Redondo Domínguez y de Alfonso Esquivel, quienes entregaron el premio al joven promesa por su obra “Margarita Rosa” con el que ganó la XXXVII emisión de Premio de Cuento Infantil “Juan de la Cabada”, convocado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Gobierno del Estado, a través de Secul.

En el acto se leyó parte del acta donde se asienta que “la obra ganadora tiene una serie de narraciones que en su conjunto abren, con una voz original, un diálogo con niños y niñas desde la primera línea.

Es una historia divertida que engancha al lector, desarrollando temas de su interés que tienen que ver con su proceso de desarrollo y distintas realidades; así como una reflexión sobre sus emociones, respondiendo a la complejidad de su mundo y permitiendo que su desenlace abierto, suscite preguntas a los lectores”.

El jurado del certamen estuvo integrado por Jaime Alfonso Sandoval, Miriam Martínez y Enzia Verducci Acuña .

Noticia anterior

Debuta en sociedad Sofía López Pérez

Siguiente noticia

En 2015, Yucatán será sede de la exposición “Mayas”

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *