Inicio»Sociedad»Niños de Candelaria, en muestra de teatro

Niños de Candelaria, en muestra de teatro

0
Compartidos
Google+

La compañía de teatro Independiente “Atrapasueños” integrado por niños del municipio de Candelaria representan a Campeche en la Muestra Regional de Teatro Infantil que realiza el programa Alas y Raíces del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en el Teatro Juan de la Cabada.

Esta compañía teatral por primera vez participa en un evento de esta índole en el que se contó con la presencia de otros grupos teatrales de la Península de Yucatán.

Los pequeños presentaron la obra “La máquina de Jugar de Claudio Martínez, con seis actores en escena bajo la dirección del maestro Lució Méndez Aragón. La obra trata del poder de la imaginación que puede mover, hacer y deshacer .

Luego, se presentó con éxito en el festival navideño en el Parque Principal.

 

CHIAPAS Y YUCATÁN

Por otro lado, también se presentaron en esta muestra, las obras Ololetik ta_a Kotajik (niños de la danza) y Jun, Ka’ a Ox…(Un, dos y tres).

La primera la representaron niños de Alas y Raíces de Chíapas y los dirigió Darinka Ramírez quien dijo que estos pequeños actores a través de sus representaciones tratan de que los niños se acerquen a las artes en especial al teatro.

Mientras tanto en la segunda, la representaron niños de Yucatán, trata de los juegos que se inventan para hacer presentes las ausencias, los sueños y los miedos.

Noticia anterior

En 2015, Yucatán será sede de la exposición “Mayas”

Siguiente noticia

Llega la Navidad en la Escuela Normal de Primaria ‘Pilar Flores’

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *