Inicio»Sociedad»Presentan logros de Escuela de Escritores

Presentan logros de Escuela de Escritores

0
Compartidos
Google+

La Escuela de Escritores “Leopoldo Peniche Vallado” impartió este 2013 más de 100 cursos del Programa de Formación Literaria y organizó el primer Encuentro de Escritores y Lectores, entre otras actividades.

A través de la Secretaría para la Cultura y las Artes (Sedeculta), ofreció 44 talleres del programa mencionado y 62 en su modalidad virtual, entre ellos sobresale el del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, que abarcó materias de escritura creativa, cuento y poesía, además de un foro de cine.

Por otra parte, los niños tuvieron la oportunidad de apreciar la literatura mediante el taller “Mensajeros de las estrellas: historias y canciones para ayudar a los bebés a descifrar su mundo”, que se realizó en el Centro de Desarrollo Integral Juvenil de la colonia Melchor Ocampo II y estuvo dirigido a pequeños de dos meses a dos años. También se realizó el curso “Mensajeros de las estrellas: juegos e historias para aprender y crear”, dirigido a menores de dos a cinco años.

En ésta se abordaron temas “La elaboración de textos académicos”, “Herramientas de la web 2.0”, “Diseño y publicación multimedia”, y “Escribir para la infancia”.

La población adulta participó en el Programa de Cine y Literatura con el Taller de Realización de Cortometrajes “Primer plano”, en el cual el alumno desarrolló habilidades creativas para narrar una historia a través de un cortometraje, sus ejes temáticos fueron la elaboración del guión, la puesta en escena y el montaje.

Asimismo, se efectuó el taller “La elaboración de textos académicos” en el cual se proporcionó al alumno herramientas para escribir tesis, ensayos, memorias, artículos y tareas escolares.

El taller teórico-práctico “Escribir para la infancia” estuvo a cargo de Ivi May Dzib, en el cual el participante conoció las técnicas para realizar obras literarias dirigidas a infantes y jóvenes a través de temas como “¿Qué y cómo leer a niños muy pequeños?”, y “Tiempo, espacio y personajes, el juguete como personaje”, entre otros.

Noticia anterior

Suspende Copriscam a 10 purificadoras

Siguiente noticia

Hoy, ‘El Cascanueces’ regresa al José Peón