Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reconocen a la Oscam

Al expresar su reconocimiento a quienes han brindado conciertos extraordinarios a los campechanos y turistas, el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, entregó a la Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam) y a la Banda de Música del Gobierno del Estado, 20 nuevos instrumentos musicales con inversión de un millón de pesos.

En la Secretaría de Cultura (Secul), en presencia de los directores de la Oscam, Eligio Fuentes Rosado; de la Banda de Música, Enrique Ávila Canabal y de la Marimba, Víctor López Mendoza; Ortega Bernés precisó que éstos permitirán consolidar la formación de nuevos músicos y elevar el nivel profesional de las agrupaciones.

“Me siento muy complacido que este día podamos expresarles, en nombre del pueblo de Campeche, nuestro reconocimiento y gratitud. Así como a la Oscam agradecerle por las presentaciones y que nos reconfirman cómo se arraiga en el corazón de todos los campechanos, lo mismo que la Banda de Música y, desde luego, nuestra Marimba”, enfatizó.

Luego, el mandatario estatal entregó saxofón modelo AS600, dos piezas; saxofón tenor, modelo TS600, dos piezas; tuba malasia 2350W, dos piezas; crema para trombón de 1.5 OZ, 10 piezas; y aceite holton para émbolos y pistones, 20 piezas.

Asimismo, se adquirió caña pasticover para saxofón alto, seis piezas; caña para sax tenor, cuatro piezas; caña para clarinete sib; cuatro piezas; teclado electrónico marca Yamaha, una pieza; clarinete marca Selmer, una pieza; saxofón soprano marca Selmer, una pieza; oboe marca Yamaha, modelo YOB-831, dos piezas, y bombo orquestal marca Ludwing, una pieza.