Inicio»Sociedad»Exposición de Carrillo, en Motul

Exposición de Carrillo, en Motul

0
Compartidos
Google+

Como parte de las actividades conmemorativas del 90 aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto, habitantes de Motul conocerán parte de la historia de ese ilustre motuleño a través de la  exposición “Felipe Carrillo Puerto, el apóstol de la raza de bronce. Hombre, político y revolucionario”, que actualmente se encuentra en el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno, estará a partir del jueves 16 en esta ciudad.

El alcalde Julián Pech Aguilar precisó que la muestra, que se albergará en la Casa-Museo de Felipe Carrillo Puerto de Motul, consta de 27 imágenes y 36 piezas documentales que provienen de diferentes archivos fotográficos, colecciones públicas y privadas.

El edil resaltó el apoyo del Gobierno del Estado para que esta magna exposición de documentales provenientes de distintos archivos fotográficos y colecciones tanto públicas y privadas se realice en la ciudad natal de Carrillo Puerto, a fin de que los habitantes de esta localidad valoren la importancia histórica y social que tuvo el también conocido “apóstol de la raza de bronce”.

El objetivo de esta exposición es recordar y conmemorar la labor política y social de uno de los hombres más destacados que han servido a Yucatán, y que es el orgullo de los motuleños, por su trayectoria como alcalde, diputado y gobernador del Estado, subrayó.

Desde el pasado viernes hasta el próximo viernes 10, la exposición se encuentra abierta al público en general en el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno en la ciudad de Mérida.

 

Noticia anterior

Arranca el periodo de emplacamiento

Siguiente noticia

La pobreza no es obstáculo para dar alegría a los nietos