Inicio»Sociedad»Se jubilará maestra Lucía Cambranis Gómez

Se jubilará maestra Lucía Cambranis Gómez

0
Compartidos
Google+

Con 53 años de servicio magisterial, la maestra Lucía Cambranis Gómez se jubilará en los próximos días, por lo que recibió muestras de cariño de sus alumnos del sexto grado grupo “C” de la Escuela Primaria “Presidente Ruiz Cortines”, en donde el personal docente, administrativo y padres de familia le realizarán un homenaje el próximo 14 de mayo.

La maestra señaló que la creatividad, la intuición y el deseo de que el niño aprenda es lo que le ha permitido impartir sus conocimientos a cientos de estudiantes que se han destacado en distintos cursos o han logrado culminar una carrera profesional.

Su trayectoria como docente comenzó en la Escuela Primaria “Héctor Pérez Martínez” de Ciudad del Carmen, mencionó que para ser maestro se necesita vocación y ella se siente feliz y satisfecha de la labor que ha desempeñado enseñando a niños y jóvenes en diferentes escuelas como en la Normal de Educación Primaria “Pilar Elena Flores Acuña” y en el Instituto Campechano.

También, se ha encargado de coordinar el Centro de Maestros número dos y al grupo de asesores estatales como responsable en la materia de matemáticas.

Explicó que si al docente le gusta prepararse y trabajar, no hay por qué tenerle miedo a la reforma educativa, ya que ésta representa sólo un cambio, en que el trabajo se hará por contratos pero el contenido y la estructura metodológica seguirán siendo los mismos.

A sus 71 años de edad, con un nudo en la garganta, Lucía Cambranis agradeció a sus hijos Hilda, Roberto y Lucía Silva Cambranis, a sus hermanas María Elena y María Dolores Cambranis Gómez, quienes en todo momento la han apoyado, a la maestra Diana León Matos y a sus alumnos Zoila Pérez, Jennifer Rodríguez, Yesenia Ávila, Estefanía Díaz, Lorely Sansores, Karla Palomo, Diana Sosa, Danna Mis, Yuridia González, Miroslava Medina, Arely Navarro, Mariel Dzul, entre otros.

Aseguró que dejar el plantel le entristece, pero se va orgullosa sabiendo que muchos de sus alumnos han sobresalido en concursos de zona y estatales, participando en certámenes nacionales y en las actividades del Carnaval de Campeche, así como otros eventos culturales del Estado.

Noticia anterior

Matan a policía en Tijuana

Siguiente noticia

Infecciones urinarias por E. coli: preocupantes