Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aguas del Jordán para Ian, Dylan, Damari y Cristel

CALKINÍ.– Los pequeños Ian Daniel Aké Cahum, Dylan Daniel Can Mex, Damari Yaleli Ek Kú y Cristel Guadalupe Cámara Rosado fueron bautizados por el presbítero Gilberto Miranda Lémus en la parroquia de San Luis Obispo de este municipio.

Ian Daniel Aké fue llevado por sus papás José Ignacio Aké Dzib, Aida María de Guadalupe Cahum Caamal y sus padrinos Héctor Manuel Aké Dzib y Lucrecia Elena Rodríguez Canto.

Damari Ek, es hija de Prisciliano Ek Witz y María Elisa Kú Ek, fungieron como sus padrinos Urbana Balam Pech y Olga Olivia Ek.

Miguel Arcángel Can y Yeni Noemí Mex Turriza, padres de Dylan Can, eligieron como padrinos de su hijo a Carlos Enrique Kú Piña y Rubí Marlene Can.

Cristel Guadalupe Cámara es hija de David Gilberto Cámara Huchin y Elena Isabel Rosado Yah, la acompañaron sus padrinos Johnny Alberto Cámara Huchin y Maricela Cocón Cardozo.

En la ceremonia religiosa los padres y padrinos se comprometieron a educar a estos nuevos cristianos con amor y paciencia, guiándolos por el buen camino.

El sacerdote vertió las aguas del Jordán en las sienes de los pequeños y los ungió con los santos óleos como símbolo de pureza.