Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exponen fotografías de Rosa María Cuevas Golib

En la Sala de Arte “Joaquín Clausell” se exhibe desde el pasado jueves la exposición “Campeche, Mar y Fuego” de la fotógrafa Rosa María Cuevas Golib, una mujer que se ha caracterizado por la defensa de los animales.

Hija del pintor campechano Sergio Cuevas Avilés y Rosa María Golib Pérez, Rosa María sigue por los caminos del arte a través de la fotografía, captando los mejores momentos que le ofrece la naturaleza a través de la lente para luego darlos a conocer a quienes no se dan el tiempo de disfrutar la belleza y la calidez de la naturaleza de nuestro Campeche.

La obra “Campeche, Mar y Fuego” fue inaugurada por la titular de cultura municipal Ileana Pozos Lanz, acompañada de José Luis Borroto Alfonso, titular del Centro Cultural la Arrocera, el diputado José Adalberto Canto Sosa y Luis Felipe Palomo en representación de la presidenta del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega.

Cuevas Golib nació en Calkiní, Campeche, cursó estudios en la Escuela “Mateo Reyes” de su municipio y estudió en Yucatán, es contadora de profesión, se inició en el servicio público desde 1991 en la Tesorería Municipal de Calkiní y fue encargada del departamento de ingresos y egresos hasta el año 2009.

Su vida ha trascurrido rodeada de amigos pintores, escritores y músicos, a quienes manifestó siempre su inquietud por la naturaleza y su inspiración por el arte fotográfico.

La muestra de hoy es un claro ejemplo de su vida, sus mejores momentos, su amor por la naturaleza, el mar, la arquitectura de nuestra tierra y las puestas de sol.

Cuevas Golib se considera una amante y admiradora de la belleza, aspectos que disfruta y capta a través de su lente con colores, matices y excepcionales momentos que sólo la naturaleza es capaz de crear y exponer.