Inicio»Sociedad»Difunden y promueven teatro regional

Difunden y promueven teatro regional

0
Compartidos
Google+

A 14 años de su fundación, la Escuela de Teatro Regional “Héctor Herrera Cholo” se ha convertido en semillero de talentos, ya que tiene como objeto fomentar esta disciplina artística conservando la esencia de puestas escénicas de antaño.

En entrevista con Jazmín López Manrique, mejor conocida como “Tina Tuyub” y quien dirige este colegio, comentó que “la idea de la escuela es que sea teórica y práctica, salimos al escenario porque los niños y jóvenes deben tener oportunidad de practicar lo que aprenden”.

Explicó que los alumnos que tiene en la escuela se integran a los festivales a donde es invitada. Dentro del Festival Internacional de la Ciudad participa con la obra “El show de las Estreas”, una comedia que ha tenido mucho éxito en todos los escenarios donde se ha presentado.

Actualmente la escuela cuenta con 25 alumnos de diferentes edades, pues considera su institución como un semillero de talentos, quienes quieren entrar tienen que pasar un examen para ver si tienen la vocación, “de lo contrario no entran pues no es nada más cobrar y ya”.

“El Show de las Estreas” es la puesta en escena de las más recientes que ha hecho Jazmín López Manrique y con la que participa dentro del Mérida Fest 2014.

Esta obra de teatro regional yucateco la integran 14 personas todos alumnos de la escuela “Héctor Herrera Cholo”, y también participan con “Tina Tuyub” en el espectáculo particular que ella maneja para fiestas privadas, eventos sociales y eventos de negocios.

“En un principio se pensó que la escuela era solo para niños porque después de los 12 años de edad se tenían que ir, pero ellos querían quedarse y fue que se decidió ampliarla para jóvenes, pero mucha gente adulta quiso entrar y debido a esa demanda ahora entran a la escuela de cualquier edad”, apuntó.

“He tenido niños desde los cuatro y cinco años de edad hasta los 100 años o hasta que el cuerpo aguante”, aseveró.

En cuanto a las obras que ha escrito, dijo que infantiles son más de 10, sin embargo, tiene muchas más que son para adultos, pues que no le gustan “los refritos”, ya que se considera una persona creativa que prefiere obras originales.

Noticia anterior

XV años de Raquel Noemí

Siguiente noticia

Cambia de fecha eliminatoria de handball

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *