Tribuna Campeche

Diario Independiente

Autor de “El niño con el pijama de rayas» promete más historias honestas

Seguir escribiendo historias francas y honestas, es el objetivo del escritor irlandés John Boyne, autor de “El niño con el pijama de rayas".

Seguir escribiendo historias francas y honestas, es el objetivo del escritor irlandés John Boyne, autor de una de las historias más conmovedoras: “El niño con el pijama de rayas».

Durante el Hay Festival de Cartagena de Indias en Colombia, Boyne presentó su última novela, «El pacifista» que relata la experiencia de un soldado británico homosexual, llamado Will Bancroft, que se enamora durante la Primera Guerra Mundial de su compañero de trinchera, Tristan Sadler.

En la historia relata cómo un joven se adapta a los horrores de la guerra con un lenguaje de alto contenido sentimental.

El escritor irlandés expresó: “Quiero seguir escribiendo con un lenguaje humano, yo quiero sentir emoción y provocarla; eso es lo que quiero seguir siendo como escritor. Escribir historias francas y honestas».

Boyne, uno de los grandes escritores europeos, logró la venta de cinco millones de copias con su historia «El niño del pijama a rayas», que trata de la amistad que establece un niño alemán y un niño judío durante el Holocausto; la historia también fue llevada al cine.