Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inauguración del Coliseo Yucatán

Diseñado para albergar eventos de talla nacional e internacional.

El gobernador Rolando Zapata Bello cortó el listón inaugural del Coliseo Yucatán, obra de infraestructura artística, cultural y deportiva cuya inversión fue superior a los 280 millones de pesos, lo que generó más de mil 200 empleos y albergará importantes eventos nacionales e internacionales.

El gobernador señaló que las iniciativas privadas que apuntalen ese tipo de esfuerzos cuentan con el respaldo de las autoridades, pues se construye así un círculo virtuoso que prueba dar buenos resultados, por lo cual se continuará con el esfuerzo compartido en los meses por venir.

Añadió que con estas iniciativas, además de las que cuentan con inversión pública como la remodelación de la Unidad Deportiva Kukulcán, Yucatán amplía la oferta de infraestructura y servicios que impactan en la calidad de vida urbana para consolidar a Mérida como el polo cultural del sureste mexicano.

Pedro Vaca Alguero, socio del Coliseo Yucatán, informó que esta obra tiene un aforo para 10 mil personas, cuenta con dos mil cajones de estacionamiento, entre otros atributos.

Recalcó que el Coliseo, de más de ocho mil metros cuadrados de construcción techada, se ubica al norte de la ciudad en la carretera Mérida-Progreso a la altura del kilómetro 14.5. y

Está diseñado para albergar eventos de talla nacional e internacional.