Inicio»Sociedad»Calakmul, candidato a Patrimonio Mixto

Calakmul, candidato a Patrimonio Mixto

0
Compartidos
Google+

Elementos culturales y naturales de la Reserva de la Biósfera de Calakmul, serán captados en un video a lo largo, a fin de promover su candidatura como Patrimonio Mixto ante la Unesco y que será votado en el mes de junio en Qatar en Medio Oriente, significó el director de la Reserva, José Zúñiga Morales.

En entrevista, dijo que este video lo realiza Fundación Televisa, a fin de promover esta declaratoria internacional, por lo que las bellezas de Calakmul estarían acompañadas de la imagen de la actriz Maya Mishalka.

Zúñiga Morales ponderó que de lograr la declaratoria, la Biosfera de Calakmul sería la primera en el país en ser Patrimonio Mixto y el quinto en América Latina.

“Se va filmar un video, con el propósito de hacer una campaña de difusión masiva para promover su candidatura y mostrar al mundo los elementos culturales y naturales que posee y qué es lo que lo convierte en un valor universal excepcional”.

Mencionó que aunque el objetivo principal no es el reconocimiento mundial de Calakmul, éste podría generar una mayor derrama económica de turismo. Del 15 al 25 de junio en Qatar será la sesión de UNESCO.

Noticia anterior

Capacitan a personal del Hospital General

Siguiente noticia

Hoy expoventa “Parque arte” en Mérida