Inicio»Sociedad»Verbena cultural en Pich

Verbena cultural en Pich

0
Compartidos
Google+

El programa “Monitores Culturales”, iniciativa de la Dirección de Turismo Municipal, presentó una verbena cultural en el parque principal de la localidad de Pich.

En el evento participaron con bailables típicos de Campeche, presentaciones musicales y exposiciones de dibujos y obras, niños y jóvenes de las comunidades de San Luciano, Melchor Ocampo, San Miguel Allende, Pocyaxum, Laureles, Tixmucuy, Alfredo V Bonfil, Ruiz Cortines, entre otras.

Con el propósito de rescatar nuestras tradiciones y costumbres, los participantes recibieron previamente talleres de baile, música, pintura y artes plásticas, impartidos por maestro campechanos.

La inauguración estuvo a cargo de la directora de Cultura, Ileana Pozos Lanz, quienes felicitó a los padres de familia, autoridades de las comunidades y sobre todo a los niños y jóvenes por su interés en preservar las tradiciones y la cultura.

El proyecto fue ingresado al Presupuesto de la Federación con una respuesta positiva, este es el primer resultado pues aún se contempla abarcar otras partes del municipio.

“Queremos fortalecer este proceso de identidad que nos da el vivir en Campeche y para nosotros es muy importante detectar a las personas que están interesadas en trabajar en los aspectos de cultura porque esto nos va a fortalecer como pueblo y sociedad”, señaló.

Finalmente, fueron entregados reconocimientos a los monitores culturales por parte de las autoridades entre ellas, Gladys Talango Chan, síndica del Gobierno Municipal de Campeche; Raúl Guerra Olivares, de San Luciano; José Salazar Huchín, de Noh-Yaxché; Gabino Conrado Muñoz, de Carlos Cano Cruz; Jaime Saso, de Quetzal Edzná; Carmen Benavides de Alfredo V. Bonfil; Juana Segovia, en representación del comisario de Pocyaxum, entre otros.

 

Noticia anterior

Ofertadas cinco toneladas de producto de mar

Siguiente noticia

Niños participan en cine debate de “El Lorax”