Tribuna Campeche

Diario Independiente

Incineran restos de Gabriel García Márquez: Conaculta

México, DF.– El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a petición de la familia de Gabriel García Márquez, fallecido el pasado jueves en la Ciudad de México, informó que los restos del connotado escritor colombiano fueron incinerados en privado.

Asimismo, confirmó que el homenaje nacional para el Premio Nobel de Literatura 1982 será el próximo lunes en el Palacio de Bellas Artes, a partir de las 16:00 horas.

La muerte de García Márquez, Premio “Rómulo Gallegos” 1972, conmovió a jefes de Estado, intelectuales y ciudadanos en todo el mundo.

Por su parte, el Presidente Enrique Peña Nieto expresó su pesar a nombre del pueblo de México y lo calificó como “uno de los más grandes escritores de nuestros tiempos”.

En su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo Federal señaló que “con su obra, García Márquez hizo universal el realismo mágico latinoamericano, marcando la cultura de nuestro tiempo”.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, decretó tres días de duelo nacional en homenaje al autor de “Cien años de soledad”.