Inicio»Sociedad»Inauguran la muestra “Transmutación Eclécticas”

Inauguran la muestra “Transmutación Eclécticas”

0
Compartidos
Google+

Por el Día Mundial del Arte, la Escuela de Artes Visuales “Domingo Pérez Piña” del Instituto Campechano (IC), presentó la exposición “Transmutación Eclécticas” en el ex templo de San José.

La muestra, conformada por pinturas realizadas con acuarelas, carboncillo y óleo, fue inaugurada por el rector del IC, José Joaquín Uc Valencia; la directora de la Escuela de Artes Claudia Escalante Díaz, y el subdirector Luis Carlos Centurión Arroyo.

Decenas de estudiantes y profesores de la institución educativa asistieron al evento, que fue amenizado por la Orquesta de Cámara, dirigida por Ana María Pérez Abreu.

Los artistas acompañados de sus familiares explicaron los temas de sus obras y los materiales que utilizaron para su elaboración.

En la apertura, la Escuela de Artes celebró el tercer aniversario del Día Mundial del Arte que se conmemora cada 15 de abril y se caracteriza por hechos históricos trascendentales como el nacimiento del genio que cambió la visión y la creación de las artes plásticas, Leonardo Da Vinci.

La exposición estará abierta al público hasta el día ocho de este mes.

Entre los expositores destacan Gina Benítez, Viola Díaz, Amós Cahuich, Nelly Pacheco, Erika Sánchez, Teresa Fuentes, Samantha Ruiz, Tania Cu, Farid Xuffy, Luis Centurión, Eduardo Moguel, Clara García, Julián Pech, entre otros.

Noticia anterior

Tromba derriba árboles y toldo; ningún lesionado

Siguiente noticia

La Profeco acompaña a usuarios en la CFE