Inicio»Sociedad»Compañía Nacional de Teatro en el “Francisco de Paula Toro”

Compañía Nacional de Teatro en el “Francisco de Paula Toro”

0
Compartidos
Google+

La subsecretaria de Cultura, Juanita Rodríguez Delgado, anunció que la Compañía Nacional de Teatro se presentará en el Teatro “Francisco de Paula Toro”.

Mencionó que de 11 obras teatrales del trabajo “Los grandes muertos” de Luisa Josefina Hernández, seis se presentarán en una trilogía.

“El galán de ultramar” y “La amante”, se presentarán el viernes 16 de este mes; “Fermento y sueño” y “Tres perros y un gato” el sábado 17; y el domingo 18 “La sota” y “Los médicos”.

La entrada no tendrá un costo monetario, sin embargo, la la Secretaría de Cultura solicita una donación de dos libros en perfecto estado. No se aceptarán enciclopedias, manuales, ni libros deteriorados.

Asimismo, se anunció una mesa redonda de la vida y obra de Luisa Josefina Hernández con la participación de los escritores Silvia Molina, Brígido A. Redondo Domínguez y Óscar Armando García Gutiérrez, en el Auditorio “Hernán Loría”.

Hernández es una de las escritoras mexicanas más importantes de la denominada generación del Medio Siglo. Hija de madre y padre campechanos, nació en la Ciudad de México el dos de noviembre de 1928. Ha desarrollado una destacada trayectoria en el teatro y la literatura a lo largo de más de 60 años.

Crecida en un ambiente marcado por los libros y la cultura, desde pequeña comienza a leer a los clásicos en la gran biblioteca familiar.
Su infancia y adolescencia transcurren en un México que comienza a estabilizar su régimen político luego de varias décadas de conflictos. Fueron años de importantes transformaciones sociales, en los que el papel de la mujer continuaba siendo marginal en muchos aspectos.

Noticia anterior

Busca PRD unir posturas para próximas elecciones

Siguiente noticia

Persiste rezago educativo en comunidades indígenas