Inicio»Sociedad»Plasman libro sobre los conquistadores

Plasman libro sobre los conquistadores

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF .– ¿Qué pasaba por la mente de los conquistadores españoles al descubrir esta parte del Nuevo Mundo, hoy México? Este es uno de los objetivos que persigue explicar el libro “Los soldados de la conquista: Herencias culturales” del historiador Guillermo Turner.

En un comunicado de prensa, se destaca que la recopilación busca, por medio de la denominada historia cultural, los elementos comunes entre este grupo de hombres que venidos de la península ibérica llegaron a estas “nuevas tierras” con la intención de sacar provecho del rescate, poblamiento y conquista de sus territorios y riquezas, menciona Leticia Perlasca Núñez, coordinadora nacional de Difusión del INAH.

Por su parte, el investigador titular dice que su interés surgió de “saber qué pasaba con los soldados españoles, es cierto que iniciaron el enfrentamiento sin justificación alguna, sin embargo, no sabemos mucho de ellos. Algunos autores los señalan como meros aventureros y creo que no es lo único que los define, hay otros rasgos que son lo que he intentado rescatar”.

Noticia anterior

Niño resulta lesionado al frenar vehículo en que iba

Siguiente noticia

Organizan festejo a las mamás en el Centro de Oncología