Inicio»Sociedad»Ballet Folclórico Ya’ax Há en Teatro Juan de la Cabada

Ballet Folclórico Ya’ax Há en Teatro Juan de la Cabada

0
Compartidos
Google+

A través del programa cultural denominado “Todos los domingos son de Juan”, que promueve los talentos locales y la riqueza de las tradiciones, se presentó ayer en el Teatro “Juan de la Cabada Vera”, el Ballet Folclórico Ya’ax Há (Agua verde) del Instituto Tecnológico Superior de Champotón (Itescham).

El evento inició con la participación de la rondalla del Itescham, conformada por 11 artistas que interpretaron los temas “Linda tierra mía”, “Presentimiento”, “Gwendolyne”, “El Pregonero”, y “Amor eterno”.

Los integrantes del Ballet Folclórico Ya’ax Há presentaron coloridas estampas con canciones como “La Gallina”, “El Pío”, y “El Tigre”, bajo la dirección del maestro Juan Pablo Canto Sansores.

El Ballet del Itescham fue creado en febrero  de 2011 y está conformado por más de 25 estudiantes y egresados de la institución.  Es reconocido por su gran repertorio, en el que se incluyen los bailables “Fiesta del Pamar”, “Guaranducha” “Son de pavo” y “Chancletitas” como un rescate artístico cultural de las tradiciones y costumbres de nuestro pueblo.

También ejecutan bailes de toda la República Mexicana, destacándose por su gran preparación, el ballet y la rondalla se han presentado en importantes festivales como el Internacional del Centro Histórico.

GRUPO DE BAILE DEL ITC

Noticia anterior

El México bárbaro de hoy

Siguiente noticia

“Plagian” a senecta para que no denuncie robo de pertenencias

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *