Tribuna Campeche

Diario Independiente

Impartirán charla sobre García Márquez

Homenaje al escritor colombiano

El escritor campechano Wílliam López Góngora ofrecerá como parte de la Semana Cultural de la Escuela Normal Superior Federal de Cursos Intensivos de Campeche, la charla “Vida y obra de Gabriel García Márquez”, en la que analizarán “Cien años de soledad”, una de las obras más importantes del escritor colombiano.

El evento se llevará a cabo el primero de agosto en las instalaciones de la escuela.

López Góngora expresó que la ponencia tiene la finalidad de que los estudiantes y maestros sepan quién fue el Premio Nobel de Literatura 1982 y sus importantes aportaciones a la literatura hispana.

Destacó que “Vida y obra de Gabriel García Márquez” será un homenaje a este escritor que reflejó en sus obras toda su vida y fue uno de los que más se identificó con el pueblo,  pues “cualquiera que lea una de sus obras se sentirá reflejado, a pesar de que no usaba un lenguaje sencillo, logra captar la atención del lector”.

“A través de la conferencia buscamos que el alumno se acerque a la obra de García Márquez y se identifique con ella”, dijo López Góngora, quien se dio a la tarea de reunir en su texto a toda la dinastía García Márquez, con las siete generaciones que conforman su árbol genealógico.