Inicio»Sociedad»Inauguran exposición “Campeche ayer y hoy”

Inauguran exposición “Campeche ayer y hoy”

0
Compartidos
Google+

El pasado jueves se inauguró la exposición “Campeche ayer y hoy”, conformada por 16 obras en acuarela del pintor y arquitecto Luis Germán, en el Mercado del Arte “Casa San Pablo”.

La muestra fue inaugurada por el autor, acompañado de Jorge Borroto, director del Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”; Iliana Pozos Lanz, directora de Cultura del Ayuntamiento de Campeche; y los artistas plásticos Lina Lanz, Manuel de la Cruz, Eduardo Serrano Chi y Gina Benítez, entre otros.

Luis Germán consideró que la técnica utilizada es muy difícil porque se trabaja con agua y en tiempo, lo que permite mucha traslucidez y al mismo tiempo recrear espacios arquitectónicos.

En marzo de este año, el pintor expuso otras de sus obras en Yucatán y en esta ocasión consideró a Campeche por ser “una ciudad preciosa y no pintarla sería un gran pecado”.

“Campeche es un lugar hermoso y con aires de grandeza, en el que todavía se puede caminar seguro, oliendo la pólvora que se derramó en estas tierras a través de los constantes ataques piratas”, expresó.

Con 24 años de haber adoptado a nuestra ciudad como su tierra, Luis Germán  gusta de la gente campechana y su cultura, que vale tanto como el haber nacido en esta ciudad llena de historia y tradiciones.

Luis Germán estudio la carrera de arquitectura y desde niño vislumbró su amor por el arte pues es descendiente de una generación de artistas. A los seis años conoció al acuarelista mexicano Edgardo Coghlan y desde entonces quedó maravillado por su trabajo, eso lo inspiró a seguir esta técnica. Las obras que integran “Campeche ayer y hoy” estarán expuestas durante tres semanas.

Noticia anterior

Escuela primaria entre maleza

Siguiente noticia

Se vuelca un tráiler con carnes frías en el Periférico

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *