El secretario de Cultura, Carlos Vidal Angles, señaló que este año el Festival del Centro Histórico será un evento modesto, pues lo prioritario es consolidar la infraestructura.
“Apenas vamos a empezar a trabajarlo, pero no tenemos mucho presupuesto y, no queremos desviar recursos para animación cultural, sino consolidar la infraestructura en los 11 municipios en los que hemos estado trabajando.
Creo que en un mes y medio, tendremos respuesta a esto, lo que es muy seguro es que el concierto navideño en la Catedral, será un trabajo muy académico como el del año pasado cuando se presentó Carmina Burano, en un esfuerzo conjunto con la UNAM, el Gobierno del Estado y nuestra Orquesta Sinfónica, algo similar”, declaró.
Asimismo, mencionó que en cada municipio debe haber una casa de cultura infantil y una biblioteca modelo para fomentar en los jóvenes el gusto por la lectura, el teatro, la pintura y el canto, entre otras disciplinas.
“El trabajo fuerte se ha hecho en la parte de la formación cultural y para ello es necesario que los talentos locales cuenten con buenas instalaciones para desenvolverse. Cerca de mil 500 niños son atendidos en las casas de cultura municipales”, expresó.
Más noticias
Tras 2 años resurge feria anual de Chuiná
Aspectos clave y principales modelos de las almohadas marca Sognare
«Horizontes» Por Tere Mora Guillén