Inicio»Sociedad»Inauguran la exposición colectiva “Confluencias”

Inauguran la exposición colectiva “Confluencias”

0
Compartidos
Google+

La exposición colectiva monumental “Confluencias” fue inaugurada el pasado sábado por el secretario de Coordinación, Alberto Can Sánchez, en representación del gobernador, Fernando Ortega Bernés, acompañado de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo; el secretario de Cultura, Carlos Vidal Angles; la subsecretaria Cultural y Artística, Juana Rodríguez Delgado; y el director del Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”, Jorge Borroto.

Las esculturas en bronce elaboradas por los artistas Almanzor, Ana Mercedes Hoyos, Bruno Luna y Marcelo Morandín, estarán expuestas hasta el 31 de enero del próximo año, sobre la calle 59 del Centro Histórico, frente a la Santa Iglesia Catedral y en el Centro Cultural “El Claustro”.

Cada obra que conforma esta exposición está claramente diferenciada, desde la naturaleza del proceso de conceptualización de la figura humana, hasta la representación escultórica figurativa que conjuga valores intrínsecos y extrínsecos.

Mercedes Hoyos exploró el comercio de negros de África a América que inició en el año de 1502, al introducir los primeros esclavos en el Caribe. Sus esculturas son en sí mismas testimonios de carácter histórico, social y geopolítico.

Almanzor presenta una serie de piezas que representan abstracciones de la figura humana en pareja o en grupos.

El trabajo de Bruno Luna está lleno de un alto vuelo imaginativo. Las obras hacen evidente su eterna motivación en la gran tradición clásica y su transfiguración del canon de la belleza occidental a lo que hoy consideramos un trastorno de salud conocido como obesidad.

Asimismo, Marcelo Morandín demuestra sencillez en sus obras, en las que resume líneas llenas de gracia y elegancia, donde la poesía emana del ritmo de la estilización y del juego de las proporciones y los volúmenes, creando claroscuros, y en las que la luz que acentúa los contornos, las superficies y las oquedades, fraguan en la síntesis de personajes eclécticos.

Noticia anterior

Ataúdes adornan las calles

Siguiente noticia

Ampliar reservas territoriales permitirá vivienda económica