Inicio»Sociedad»Ballet Zentzontle en “Todos los domingos son de Juan”

Ballet Zentzontle en “Todos los domingos son de Juan”

0
Compartidos
Google+

El Ballet Folclórico Zentzontle, dirigido por Isaac Villegas Rodríguez, participó en el programa “Todos los domingos son de Juan” con el espectáculo “Cronología de la muerte”.

Decenas de espectadores disfrutaron de esta presentación, en el Teatro “Juan de la Cabada”, que inició con los bailables “La danza de la muerte” y “La llorona”, alusivos a la época colonial con bailarinas vestidas de blanco y con rostros de calavera a lo largo de todas las ejecuciones.

También interpretaron “La limpieza de los santos restos”, una representación de esta actividad tradicional en Pomuch en un encuentro con el señor de la muerte: Ah Puch.

“La catrina”, personaje creado hace 100 años por el grabador y caricaturista mexicano José Guadalupe Posada, arribó al escenario con orgullo y elegancia al son de la “Sandunga”.

De las etapas de la historia de México no pudo quedar fuera la Revolución Mexicana, en la que se intensificó también el culto a la muerte, por lo que los más de 30 bailarines protagonizaron “Las Adelitas”, entre otras danzas.

Asimismo, con temas de Café Tacvba y Aleks Syntek presentaron “La muerte en la actualidad” y finalmente la pareja conformada por Diego y Vanesa, de la compañía argentina “Agitando Pañuelos” participaron con un tango.

Noticia anterior

En albergue los menores abandonados

Siguiente noticia

Muere menor de edad en riña callejera

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *