Inicio»Sociedad»Alumnos celebran la fundación de Campeche

Alumnos celebran la fundación de Campeche

0
Compartidos
Google+

Estudiantes de la Escuela Primaria “Mártires de la Revolución”, de Ciudad Concordia, participaron en el festival cultural que organizó el personal docente, como parte de los festejos los 474 aniversario de la Fundación de Campeche.

El director del plantel, Luis Arturo Bautista Pérez, expresó que Campeche es un Estado hermoso que conserva tradiciones que provienen de la cultura maya, por ello realizaron una representación de la ceremonia de la siembra de maíz que se realiza en la zona arqueológica de Edzná cada 3 de mayo.

Después, un grupo de alumnos presentaron el bailable de “El pregonero”, y luego otro grupo leyó los principales atractivos y artesanías de los municipios: Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Campeche, Hopelchén, Champotón, Carmen, Palizada, Escárcega, Candelaria y Calakmul.

Posteriormente, al ritmo de canciones modernas, los chiquitines deleitaron al público con una representación del Carnaval de Campeche, dejando en claro que el Estado se caracteriza por sus fiestas y tradiciones

Además, durante el festival, proporcionaron información sobre la riqueza natural y cultural de esta entidad de origen maya.

Noticia anterior

Festival por jubilación de tres maestras

Siguiente noticia

Cambio climático favorece enfermedades en perros y gatos