Inicio»Sociedad»Celebran Día del Teatro

Celebran Día del Teatro

0
Compartidos
Google+

Las celebraciones por el Día Mundial del Teatro, a cargo de la Secretaría de Cultura de Campeche, iniciaron ayer con la participación de un grupo de alumnos de arte dramático, dirigidos por la maestra Sofía Vogel Saavedra.

Presentaron una serie de actividades al aire libre en las que demostraron control neuromotriz, ejercicios de respiración y conexión consciente entre cuerpo y mente.

Partieron del Centro Cultural “El Claustro” hacia el Teatro “Juan de la Cabada”, sorprendiendo a la población en su camino pasando por la calle 59 y la arquería del Centro Cultural “El Palacio” hasta llegar al teatro.

Montaron escenas dramáticas, ejercitaron el cuerpo y jugaron con las luces y el lienzo de las murallas y de la Puerta de Mar. Posaron junto a las esculturas monumentales de la exposición “Confluencias” y al llegar al “De la Cabada” fueron recibidos con aplausos y acordes de guitarra.

El público presenció todo un ejercicio de histrionismo, de calentamiento de la masa muscular y de respiración, que dan muestra de la necesidad y capacidad de concentración que demanda el arte dramático, explicó la maestra Sofía Vogel, al concluir la participación de sus alumnos.

Noticia anterior

Sin control el basurero en Bolonchén de Rejón

Siguiente noticia

Capacitan en producción y comercio del habanero

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *