Inicio»Sociedad»Bibliotecas necesitan de la tecnología: Preve

Bibliotecas necesitan de la tecnología: Preve

0
Compartidos
Google+

La tecnología es una herramienta práctica y útil en la labor educativa, si se sabe utilizar con responsabilidad y vigilancia, comentó Rosa Angélica Preve Quintero, directora de la Biblioteca “Francisco Sosa Escalante” quien asegura que las bibliotecas han recurrido a esta técnica como medida de apoyo.

El mundo evoluciona y con ella los mecanismos de aprendizaje, el uso de tecnología debe ser una de estas evoluciones que la educación debe considerar, al recurrir a ella como apoyo para complementar el proceso de ilustración, formación y comprensión.

Lejos de ver a la tecnología como agentes distractores y enemigos, deben encontrarse usos inteligentes en apoyo de la educación, y la Biblioteca “Francisco Sosa Escalante” los ha encontrado en su labor de fomento a la lectura, aseguró.

“Las bibliotecas también hemos evolucionado como lo ha hecho el mundo, encontramos usos a la tecnología que nos ayuden a mantenernos vigentes, ofrecemos servicios digitales, lectura en línea, apoyo y otros más que sólo la tecnología brinda”, dijo.

Círculos de lectura, consulta digitalizada, bibliotecas en línea, páginas y redes sociales que fomentan la lectura, estimulan su práctica y la ponen de moda, son algunos de los servicios que brinda este espacio.

Entregar a los niños equipos tecnológicos como premios o mecanismos de diversión, es un error que se convierte en vicio –señaló– por el contrario, si se entrega como herramienta educativa, condicionando su uso como apoyo a las tareas propias de la educación, el equipo alcanza condiciones mucho más seguras y enriquecedoras.

“Usar un equipo móvil, tableta u otros dispositivos como diccionarios, elementos de consulta y como asesores para trabajos de investigación, son algunos de estos beneficios. Los videos educativos pueden ayudar a ilustrar y comprender conocimientos científicos como procesos químicos, el ciclo del agua y la evolución geológica, material al que podemos acceder gracias a la tecnología”, puntualizó Preve Quintero.

Noticia anterior

Entraría un ‘norte’

Siguiente noticia

Camila pone a cantar a siete mil fans

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *