Inicio»Sociedad»Inauguran la exposición pictórica “Revelaciones”

Inauguran la exposición pictórica “Revelaciones”

0
Compartidos
Google+

La exposición pictórica “Revelaciones”, que incluye una colección de la Galería 10/10, que realiza un intercambio artístico con la Secretaría de Cultura, fue inaugurada en el Centro Cultural “Casa San Pablo”.

El evento se efectuó el pasado martes, en presencia de más de 30 artistas que mostraron un centenar de cuadros.

Con el fin de continuar con la promoción del arte y dar espacio a nuevos talentos, así como exhibir la obra de grandes maestros, la Secretaría de Cultura, en coordinación con la Galería 10/10, abrió esta muestra en la que se aprecian las diversas técnicas pictóricas, que van desde el óleo sobre tela, la acuarela, el acrílico y mixtas, todas, obra de artistas de México, Cuba, Colombia, España y Francia.

“El intercambio de piezas de arte para su exhibición, dan una muestra de la capacidad creativa de la humanidad, de la gama de manifestaciones artísticas y la variedad de artistas que existen en el mundo”, manifestó Jorge Borroto, director del Centro de Formación en Artes Visuales “La Arrocera”.

“Conocer la obra de artistas de diferentes partes del mundo, amplían el panorama, educan, sensibilizan y alegran el alma, este es el fin de estas exposiciones, sobre todo cuando se tienen piezas de maestros que han pasado a la historia como Salvador Dalí y Marc Chagall”, añadió.

En la muestra compuesta por 100 piezas, figuran dos cuadros del excéntrico Salvador Dalí y otras dos piezas de Marc Chagall, de origen francés. El público podrá apreciarlos junto con el total de la colección durante todo este mes.

Por su parte, José Luis Rodríguez de la Paz, director operativo de la Galería 10/10, celebró el arte en proceso de maduración que se desarrolla en Campeche y del que analizan poder incluir en dicho local, en una futura exhibición.

“Vemos con gusto que en Campeche hay talentos, hemos visto brevemente la producción artística y pictórica que desarrollan y encontramos gente con potencial”, dijo.

Noticia anterior

UFIA celebra la primavera

Siguiente noticia

Depresión, más que signos de tristeza

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *