Inicio»Sociedad»Jarana alegra el Parque Principal

Jarana alegra el Parque Principal

0
Compartidos
Google+

Gran noche dedicada a Campeche se disfrutó como parte del programa cultural “Muévete al Corazón de la Ciudad”, con la presentación de La Charanga y el Ballet del Ayuntamiento de Campeche.

El Parque Principal fue el escenario, donde la jarana campechana presentó lo mejor del folclor local ante decenas de campechanos y visitantes nacionales y extranjeros.

El ritmo de las percusiones, el güiro y demás instrumentos de viento que componen la orquesta jaranera, acompañaron a los danzantes que ofrecieron un espectacular programa artístico para el cierre del periodo vacacional.

El público disfrutó de las estampas folclóricas más simbólicas de la región ejecutadas por el Ballet del Ayuntamiento de Campeche, que trajo la fiesta jaranera hasta el corazón de la ciudad.

Bellas mujeres engalanadas con sus ternos y huipiles, cabellos recogidos en trenzas adornadas con flores; y acompañadas de los gallardos jaraneros con sombrero de jipi a la cabeza y el característico paliacate en la mano, marcaron el ritmo con su zapateo.

El entarimado crujió a cada ejecución de los danzantes, entre miradas entrelazadas, giros y rebozos al aire, que fueron el común denominador de la noche, mientras el público no dejó de aplaudir la gracia y el talento de cada danzante de La Charanga y el Ballet del Ayuntamiento de Campeche.

Tras su colorida presentación, los bailarines se despidieron de su público con una cautivadora sonrisa.

Noticia anterior

Juan Osorio desea llevar al celuloide “Mi corazón es tuyo”

Siguiente noticia

Tercer aniversario de Ana Victoria Castillo