Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alumnos de la UNID presentan “Por la borda”

Documental que rescata la historia de la piratería en Campeche

Con el objeto de rescatar la historia de la piratería en Campeche, estudiantes de la licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), presentaron el documental “Por la borda”, en el auditorio del baluarte de San Francisco.

Esta producción estudiantil es un trabajo de investigación ilustrado en video, que aborda la historia de la piratería en el Estado, sus motivos, las principales incursiones piratas y las características de la arquitectura militar que obligó esta actividad en Campeche.

“El proyecto surgió como trabajo escolar del quinto cuatrimestre, el maestro nos encargó el trabajo, nosotros somos los que proponemos el tema. La mayoría de la gente, a pesar de crecer en Campeche, desconoce todo sobre la ciudad, nombres de baluartes, fechas de construcción, los piratas que atacaron a Campeche y esta es nuestra contribución”, expresó David Martín Dorantes Sánchez, uno de los integrantes del grupo productor.

El trabajo requirió apoyo del Centro INAH Campeche y del cronista de la ciudad José Manuel Alcocer Bernés, para la investigación histórica que el tema demandó.

Decenas de estudiantes de la UNID aplaudieron la excelente presentación que realizaron sus compañeros.