Tribuna Campeche

Diario Independiente

Diversión en el Centro Histórico

Celebran Día del Niño con actividades culturales, deportivas y educativas

En el marco de las celebraciones por el Día del Niño, el Centro Cultural y Juvenil “La Chácara” y la Secretaría de Cultura organizaron una serie de actividades recreativas en diversos puntos del Centro Histórico para los pequeños reyes del hogar.

El evento denominado “Un Centro Histórico para los Niños” ofreció desde tempranas horas, diversión y convivencia familiar.

Padres de familia acompañaron a sus hijos a la carrera de bicicletas, a los espacios deportivos instalados en el Parque Principal y en la Plaza de la República, a los talleres de música y de alebrijes, impartidos por el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”; y a los deportes extremos en la plaza Juan Carbó, entre otras actividades.

En la carrera de bicicletas, que inició en la Puerta de Mar, participaron ocho niños con originales disfraces alusivos al decorado de su bicicleta, entre los que destacaron el piloto aviador, la novia fugitiva y un barco pirata. Los ganadores fueron José Martínez Acevedo, Edwin Castillo Palma, Diego Ocaña Quijano y Ximena Pérez Bonilla.

Asimismo por la calle 10 entre 55 y 61 se encontraba el corredor educativo en donde los niños cantaron  en el karaoke y disfrutaron del mundo acuático instalado por la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Campeche.