Tribuna Campeche

Diario Independiente

Llega la primavera a la Academia New Dance

La Escuela de Danza New Dance inició actividades culturales para esta temporada con un festival de primavera en el Teatro “Ignacio García Téllez” del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El evento estuvo encabezado por la directora de la escuela, Claudia Belén Huerta Wong, y Guillermo López Pérez, quienes entregaron constancias de participación a todos los alumnos al concluir el espectáculo.

El festival comenzó con la tradicional Fiesta del Palmar con la presentación del alumno Mauricio Román May Chuc, quien interpretó la melodía El Pregonero, acompañado de un grupo de niños que la hicieron de pregones.

Alumnos de esta escuela presentaron las estampas “Campechanita Habanera”, “La Guaranducha campechana” y el “Danzón Champotón”, en tanto que las más pequeñas de la escuela presentaron ballet, seguidas de otro grupo de infantes que presentó un baile al estilo hip hop con el número titulado “Street Dance”.

Como invitada especial a este festival estuvo la bailarina de la Escuela de Danza Zentzontle, Adriana López Pérez, que presentó un baile de flamenco y del velo, demostrando su calidad como experta en estos géneros.

Otro de los invitados al festival fue el director de la Escuela de Danza Costumbres y Tradiciones, Cristian Cruz Caamal, quien presentó un número de danza contemporánea titulado “En la oscuridad salen mis alas”.

Otro de las presentaciones fue un fragmento de la película “Lilo y Stich” titulado “Heme no Lilo”, seguida de otro a ritmo de salsa titulado “I Love Salsa” y “La Palomita”.

El festival concluyó con la presentación de un número artístico titulado “La sopa”, con la participación de un grupo de padres de familia.