Inicio»Galerías»Reconocimiento a Chucho Pinto

Reconocimiento a Chucho Pinto

0
Compartidos
Google+

Jesús “Chucho” Pinto recibió medalla y reconocimiento por sus 50 años de trayectoria artística, de manos de Gerardo Montero Pérez, rector de la Universidad Autónoma de Campeche; Amira Arceo Azar, directora del Núcleo Comunicativo del Sureste, y Delio Ricardo Carrillo Pérez, director de Difusión Cultural de la máxima Casa de Estudios.

Ante un concurrido Cine Teatro “Universitario Joaquín Lanz”, presentó el disco Jesús “Chucho” Pinto en vivo y deleitó al público con lo más selecto de su producción.

Carrillo Pérez felicitó al homenajeado y destacó que la música enriquece el espíritu y al mismo tiempo nos brinda entretenimiento a través de cualquiera de sus  géneros, proporciona un gozo intenso y nos permite ingresar a los territorios de la paz, la armonía y la creatividad.

En entrevista para TRIBUNA, con la sencillez que lo caracteriza, Chucho Pinto, compartió sus experiencias y recordó su trayectoria, desde sus inicios hasta el día de hoy.

Yo empecé a los 7 siete años –recordó– acompañaba a mi amiga Mirna Bolívar a sus clases de piano con la maestra Socorrito Cruz, quien fue la que me sugirió que tomara la clase porque yo sólo iba con mi amiga… así pasaron los años, seguí aprendiendo y a los 17 años me invitaron a tocar con Los Socios del Ritmo, con ellos estuve como cuatro años, fue en 1965, don Antonio Ruiz, me invitó… cuatro o cinco años después, organicé Los Kassinos.

Emocionado con sus recuerdos, continuó la narración hasta llegar al año de 1969, cuando se aventuró en la capital del país, para presentar a su grupo, el éxito que logró y sus primeras canciones.

Ahí, nos presentamos en un sitio de nombre “La posta” –expresó– ahí nos iba a ver María Victoria con su esposo un importante locutor de radio, y empezaron los éxitos como “El gitano señorón” y de ahí vinieron 76 discos, fueron más de cinco casas disqueras y el éxito más grande que fue “El mandarín”, triunfó en todo el país, que hasta en video éxitos, un programa de música de los 80’s nos programaba.

Asimismo el artista, que destacó también en el extranjero en escenarios de  California, Nueva York, Washington, Nevada y Chicago, agradeció a Dios por este reconocimiento a su destacada trayectoria.

Noticia anterior

Mototaxistas buscan politizar el conflicto

Siguiente noticia

CR-Office reprueba a Profes: 49-39