Tribuna Campeche

Diario Independiente

Coronan a reina de Dzitbalché

Conjugando tradiciones religiosas, populares y culturales, habitantes del municipio de Dzitbalché celebraron las fiestas patronales con la magna coronación de la soberana Sandy Milagros Caamal Dzib.

Durante un festival efectuado en la comunidad y ante el presidente de la Junta municipal de Dzitbalché, Rodrigo Mass Che, la reina de las festividades recibió los símbolos reales de manos del presidente municipal de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar, mientras que el presbítero José Luis Ye Ehuán le impuso la banda.

Los fieles católicos, embajadoras y reinas asistieron a la misa de acción de gracias celebrada por el presbítero en la iglesia de la Asunción y luego se trasladaron al centro social para la velada de coronación en la que Bárbara Pech González, reina de las Fiestas Patronales 2014, se despidió de su reinado tras recibir un obsequio.

En el evento Ivana Pech Contreras, Mía Tun Cahuich, Vivian Guadalupe Pech Manzanares y Sharon Sosa Huchín participaron en la corte de honor.

En el escenario desfilaron las embajadoras Elizabeth Canté Tun, Zazil Aké, Analí Naal Cahuich, Martha Cahuich Kantún, Lorena Caamal Cuevas, Mirza Alpuche Chan, Diana Chi, Rosa Pool Cahuich, Laura Dzul Cahuich, Esmeralda Canul Chi, Yesenia Dzul Cahuich, Carmen Uicab Cahuich y Wendy Cahuich Mis, entre otras representantes.

Engalanaron el escenario los grupos de Jazz de Bécal y del Centro Integral de Danza de Dzitbalché, con estampas de Veracruz.

Además presentaron el musical Tarzán.