Inicio»Galerías»Gran concurso Hanal Pixán 2015

Gran concurso Hanal Pixán 2015

0
Compartidos
Google+

El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y su esposa Christelle Castañón de Moreno recorrieron la exposición de altares participantes en el concurso Hanal Pixán 2015, sobre la calle 59 del Centro Histórico.

Las Secretarías de Turismo y de Cultura, convocaron a este certamen con el objetivo de preservar las tradiciones y mostrar al turismo la identidad y riqueza cultural de la región.

Gran cantidad de gente disfrutó de la velada en el corredor turístico y se unieron a la celebración del Día de Muertos. Los altares fueron instalados por organismos públicos, privados e instituciones académicas.

El mandatario estatal destacó la importancia de realizar este tipo de eventos, ya que se mantienen vivas las tradiciones, hacen partícipes a las nuevas generaciones de la herencia ancestral y dan la oportunidad a los visitantes de conocer la identidad y riqueza cultural que ha distinguido al pueblo campechano.

“Lo más importante es seguir impulsando la preservación de nuestras tradiciones, pero también mostrarlas al mundo para que la gente venga a Campeche a conocer nuestra riqueza cultural y disfrutar del ambiente de paz, tranquilidad y armonía en que vivimos”, aseveró Moreno Cárdenas.

Noticia anterior

Bandidos atacan a una mujer

Siguiente noticia

Bocelli celebra con CD la música del cine