Inicio»Sociedad»Mi mayor satisfacción, cumplir con profesionalismo: Pablo Mex

Mi mayor satisfacción, cumplir con profesionalismo: Pablo Mex

0
Compartidos
Google+

Cumplir con profesionalismo es mi mayor satisfacción, expresó sonriente el médico cirujano Pablo Emilio Mex Matos, y convencido afirma: Para mí no existen fracasos, sino experiencias de mejora continua aplicadas en lo profesional, laboral, familiar y personal.

En su consultorio particular, ubicado en la calle 12 número 168-A del Centro Histórico, Rosa del Carmen Pérez Herrera, su esposa, da la bienvenida y diligentemente nos conduce al privado. El doctor, ataviado con larga bata blanca, extiende el brazo izquierdo para ofrecer asiento.

Es hijo del teniente coronel Pablo Emilio Mex Tuti (+) y de María Luisa Matos Cortés (+), y hermano de María Luisa Eslovena, Oceanía, Belmar, Carlos Román y Guadalupe del Carmen.

Egresó como médico cirujano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Veracruz, Veracruz, y como cirujano traumatólogo ortopedista del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Además, realizó diplomados en el Hospital Universitario de Especialidades y en la Universidad de Nuevo León, Monterrey, y pertenece  al Consejo Mexicano de Ortopedia.

Fue becado en la Subespecialidad Circuito de Columna Metodista del Hospital de Houston, Texas; ha sido médico suplente y de base del Hospital del Issste, médico ortopedista y coordinador general del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Campeche (CREE) y delegado regional del Consejo Mexicano de Ortopedia, presidente del Colegio de Ortopedia y Traumatología, A. C. Campeche, recibió el Reconocimiento al Médico Municipal en el 2015 y es miembro del Consejo Consultivo Municipal de Campeche.

Actualmente es médico de confianza asistente del turno nocturno en la Dirección de la Clínica Hospital del Issste Campeche, médico subrogado en atención médica de especialidad a Petróleos Mexicanos (Pemex), médico especialista de ortopedia y traumatología en su consultorio, director general de Expediciones Ecoturísticas de Campeche, médico espeleológico de Rescate, integrante del Grupo Espeleológico del Sureste, colaborador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en exploración de cavernas y cenotes de Campeche y miembro fundador del Club Bicicleta de Montaña “Hormigones”.

Se acomoda en su sillón y a sus espaldas quedan diplomas y reconocimientos colgados en la pared y una especie de archivero de expedientes de pacientes. A su izquierda su computadora y a la derecha una báscula. En su escritorio permanecen su block de recetas y dos figuras de rótulas humanas.

Y expresa: “Estoy contento, satisfecho de que la experiencia que adquirí en las aulas, aunado al desempeño cotidiano, laboral, hospitalario y particular, ayude a personas que requieran mis servicios”.

 

ANÉCDOTAS Y DESAFÍO

Al preguntarle sobre las anécdotas que más recuerda, Mex Matos relata que en lo familiar tiene muchas, pero todas se centran en el respeto, el amor, la cordialidad y las buenas costumbres. “No tomo, ni fumo y soy de comer poco y sanamente”, agrega, al tiempo que se reacomoda los lentes.

En cuanto a mi labor como médico “continúa”, cada caso es diferente por las múltiples formas y causas que originan el chequeo y tratamiento, y porque luego de convivir meses y dar de alta se forja una nueva amistad. Es reconfortante recibir en la calle saludos de agradecimiento o de encontrar como profesionista al que atendí cuando era niño.

-¿Cuál es su desafío?, se le pregunta.

-Le pido a Dios seguir realizándome y superándome con la experiencia adquirida en mi profesión y familia.

 

SU LADO DEPORTIVO,  FAMILIAR Y LABORAL

De sus pasatiempos favoritos, se pone de pie y levantando las manos expresa: “Me gustan y practico con pasión desde joven actividades deportivas, en su modalidad extrema”. Muestra fotos de algunos lugares que ha visitado.

Sobre cómo transcurre su día laboral y familiar, responde que de lunes a sábado todo el día trabaja, desde muy temprano atiende en su consultorio a personal de Pemex y familiares. Lo apoya su esposa, quien agenda citas… y cobra, precisa, y escapan las risas. En la noche realizo cirugías en la clínica del Issste y al otro día visito a los pacientes para checar su evolución hasta darles de alta.

El domingo y en vacaciones son mis días familiares. A veces me voy de viaje con amigos, a vivir aventuras en las diferentes actividades que me gustan y practico constantemente, en otras ocasiones viajo con mi esposa a conocer sitios y costumbres nuevas. En ambos casos me divierto muy a gusto.

Esa es la rutina. Y me sienta bien. Lo siento bien. Y se lo agradezco a la vida, concluye.

Blanca Gabriela Carlo Santos

Noticia anterior

Vuelca tractocamión

Siguiente noticia

Atenderá el IEEA a 19 mil 700 educandos

55 Comentarios