Inicio»Sociedad»Eligen a Linda Campechana

Eligen a Linda Campechana

0
Compartidos
Google+

Jessica Barragán Valenzuela, representante del municipio de Calakmul, ganó el certamen de Linda Campechana 2016, por lo que la presidenta del DIF Municipal, Enna Guadalupe Ortiz de Hernández, le impuso la banda tras la elección en el Circo Teatro Renacimiento.

En la primera etapa se llevó a cabo el opening “Camino a la belleza”, con el tema Betabes, letra y música de Francisco Palma May, arreglo de Iván Niquette Lugo, coreografía de Lauriano Santos Linares y el cuerpo de baile de la Compañía Independiente “Vamos Danzando”.

En una noche de magia y talento, las seis aspirantes al título de Linda Campechana participaron con entusiasmo, pero la representante de Calakmul conquistó la banda de Simpatía, la representante de Escárcega, Diana Laura Rodríguez Espadas, Fotogenia, y Verónica Reyes González, de Campeche, Elegancia.

Tras desarrollarse las tres categorías, los integrantes del jurado dieron a conocer su veredicto en el que Jessica conquistó la banda de Linda Campechana y obtuvo un premio de 20 mil pesos, mientras que Diana al quedar en segundo lugar recibió 15 mil pesos y Verónica 10 mil pesos.

En el evento también la Linda Campechanita 2016, Salime Isabella Santamaría Baeza, recibió banda, no sin antes despedir a la Linda Campechana 2015, Paloma Sandoval Mendoza y a la Linda Campechanita 2015, Ana Paulina Presuel Baqueiro a quienes les entregaron reconocimientos.

Ante los integrantes del jurado Sheyla Martínez Zetina, Manuel Avilés Cuevas, Hermilo Mosqueda Cárdenas, Manuel Herrera Puerto, Candelaria Gamboa Echazarreta, Luis Felipe Palomo Narváez y Roxana Arceo Ortiz, las concursantes realizaron pasarela ataviadas con el traje de la mujer campechana pobre y luego la de Sarao.

Por más de tres horas se desarrolló el concurso en el que también destacaron Mayan Eliany Hernández Chío, de Champotón; Margarita Canul Uc, de Tenabo, y   Yessica Guadalupe Uc May, de Calkiní, quienes realizaron pasarela.

La noche fue amenizada por integrantes de la Compañía “Vamos Danzando” que deleitó al público con estampas del folclor campechano, y luego el grupo Carey interpretó diversas melodías.

Noticia anterior

Labora Smapac para mejorar el suministro

Siguiente noticia

Arrolla camioneta a menor en bicicleta en la Héctor Pérez