Inicio»Sociedad»Alumnos festejan campechanía

Alumnos festejan campechanía

0
Compartidos
Google+

Luciendo coloridos y elegantes trajes típicos del Estado, alumnos de las diferentes secciones del Colegio Campeche participaron en el festival alusivo al Mes de la Campechanía.

El evento fue presidido por Rosa Marina de la Torre Espinosa, directora general, acompañada de Arlene Ara Mota, Laura Tuz Chan, Annette Lara Che y Marina González de la Torre, directoras de secciones, además del supervisor de zona Manuel Jesús Cabrera Pacheco.

Los adolescentes de la sección secundaria participaron con la “Alborada” y luego los chiquitines de guardería intervinieron en “El pregonero” y “El torito petate”.

Los de preescolar deleitaron al público con la estampa de “Los papagayos”, mientras que los de tercer grado ejecutaron “Linda tierra mía” y los del segundo “La Guaranducha”.

Otros grupos también bailaron al ritmo de “Chancletitas”, “Pichito amoroso”, “Jicaritas”, “Campechanita Habanera”, “Fandango” y “Cabeza de cochino”.

Padres de familia, maestros e invitados disfrutaron la participación, carisma y talento de los alumnos que con esta actividad fomentaron la conservación de las costumbres y tradiciones.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Revisará Congreso los gastos del IEEC