Inicio»Sociedad»Coronación retro de la UAC

Coronación retro de la UAC

0
Compartidos
Google+

En una noche que ofreció un viaje por lo mejor de la música de antaño, la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) coronó a sus soberanos del Carnaval 2020, Pedro Abdiel Canul Canché y María Ximena Cámara Dzib, ante una concurrida comunidad estudiantil y público en general.

La noche en el Foro Ah Kim Pech inició con todos los ánimos encendidos, y a manera de opening se presentó la comparsa “Oriri Sisu: El surgir de lo que hay en tu alma” de Stéfany Carolina Cahuich Araujo y Axel Juan Pablo Martínez Pérez, reyes del Carnaval de las Personas con Discapacidad.

Después, como ya es tradición, tuvo lugar la pasarela de los reyes invitados, en la que desfilaron soberanos de instituciones académicas y de danza.

Al escenario también arribaron Areli Aridai Dzib Dzib “Areli I” y Ramón Alejandro Pisté Cocom “Ramón I”, reyes del Carnaval Universitario 2019, que a manera de despedida recibieron el aplauso del público y un reconocimiento por su participación en las pasadas fiestas carnestolendas.

Y el momento más esperado de la noche llegó cuando Pedro Abdiel Canul Canché y María Ximena Cámara Dzib recibieron los símbolos reales de manos de Victoria Damas de Aysa, presidenta del Patronato del DIF Estatal y José Román Ruiz Carrillo, rector de la máxima Casa de Estudios, convirtiéndose en los nuevos soberanos del Carnaval Universitario 2020.

También recibieron corona las princesas Zoila Lucía Pérez rosado, Ángela Vanessa Cohuó Herrera, Paola Mariana Uc Dzib y Karla del Carmen Rodríguez Romellón, que complementaron la corte real.

En la gala también participaron Shakty Llergo Cárdenas, reina de la Feria de San Román 2019, con su comparsa “Alma Flamenca”; y Cinthya Poot Rodríguez, reina de los Juegos Florales Universitarios, con la coreografía “Indestructible”.

Y fueron los reyes “Pedro I” y “Ximena I” quienes ofrecieron un viaje hacia las décadas de los 80’s y 90’s al presentar su espectáculo “Retrolatino”, bajo la dirección de Ricardo Baqueiro Cáceres y vestuarios de Emmanuel Segovia y Alejandro Chuc.

Finalmente, la juvenil velada cerró con mucha energía con la presentación de los hermanos Mau y Ricky, que deleitaron a los espectadores con sus mejores éxitos, que la mayoría coreó entre gritos y aplausos.

Noticia anterior

Aumenta en mujeres interés por accesorios para la intimidad

Siguiente noticia

portada