Inicio»Galerías»Fiesta de Tunes en el foro

Fiesta de Tunes en el foro

0
Compartidos
Google+

Una alegre y colorida fiesta con los famosos personajes Looney Tunes, fue lo que ofrecieron Marelly Carolina Villamonte Góngora y Roberto Berzunza Gamboa durante su velada como soberanos del Carnaval Infantil 2020.

La noche en el Foro Ah Kim Pech inició con la presentación del baile “Pura Vida”, a cargo del Ballet del Ayuntamiento de Campeche, que a manera de opening contó con la participación de Piombo y Piomba.

Los primeros en subir al escenario fueron Ximena Minet Chávez “Ximena I” y Ramsés Mengual Montenegro “Ramsés I”, reyes salientes, quienes tras la proyección de un videoclip, se despidieron de su público con una última pasarela.

Al finalizar su recorrido ya los esperaban autoridades municipales al centro del escenario, para agradecer con un reconocimiento su destacada participación en las fiestas carnestolendas 2019.

Al escenario también arribaron reyes de escuelas, instituciones y academias de baile, que acudieron como invitados a la esperada velada.

Después, entre chiflidos y aplausos de la concurrencia, subieron a la tarima Marelly Carolina Villamonte Góngora y Roberto Berzunza Gamboa, que recibieron los símbolos reales de manos de autoridades municipales, para luego recorrer el escenario como los nuevos reyes del Carnaval Infantil 2020.

Para concluir el protocolo de coronación, tocó el turno del niño Paolo Yahir Castillo Marín, quien leyó el decreto de los reyes, para no perder esta bonita tradición.

Luego, el público disfrutó la participación de las comparsas “Minions”; “Ritmo de Juguetes”, de la Escuela de Danzas Folclóricas Zentzontle; y “Topsy Turvy”, de la niña Samara Bolio Franco, Chiquitita San Román 2019.

Además de “Xplor Aventura”, de Julieta Zapata Hernández, Linda Sanfrancisqueña; “Tumba” de los reyes del Carnaval de Campeche, Karen Pérez Peniche y Dilan Orozco Rodríguez; y “Fiesta en mi pueblito” de Angeline Amairani Balán Chi y Jorge Mario Cobá Lugo, reyes de la Escuela de Danza “Mirnas”.

Y sin más, el escenario se llenó de luces y destellos multicolores con el espectáculo de los reyes recién coronados, “M. R. y los Looney Tunes”, donde “Marelly I” y “Roberto I” ofrecieron una coreografía de Yáscara Alfonso Martínez, con vestuario de Carlos Flores.

La comparsa se prolongó por varios minutos y al final conquistó el aplauso del público, especialmente cientos de niños y jóvenes que abarrotaron el foro.

La velada de coronación cerró con la presentación de la cantante y actriz Danna Paola, quien interpretó sus mejores éxitos, entre ellos “Oye Pablo” que se ha colocado en los primeros lugares de popularidad de las principales plataformas digitales.

Noticia anterior

Regresa a Campeche el Rally Maya México 2020

Siguiente noticia

Promueven valoración del patrimonio cultural