Inicio»Sociedad»Conoce las características de los televisores smart tv

Conoce las características de los televisores smart tv

0
Compartidos
Google+

Conoce las características de los televisores smart tv

 

Los televisores han cambiado a medida que la tecnología y los servicios de transmisión han cambiado la forma en que vemos películas y series. Hoy los televisores tienen características y capacidades que no eran posibles hace una década, como ordenar al control por voz. A la mayoría de las cajas de entretenimiento de hoy se las puede llamar televisión smart tv, gracias a la conectividad a Internet y la capacidad de ejecutar aplicaciones. Los viejos televisores que solo podían mostrar contenido de una antena de HDTV o cable están a punto de desaparecer. El mundo está conectado permanentemente y la televisión tiene que estar a la altura: procesadores potentes, conexión a Internet y software amigable al usuario. Al igual que los teléfonos inteligentes, los televisores de hoy ofrecen  soporte para una variedad de aplicaciones y con ello, un mundo de nuevas opciones de entretenimiento. Desde la transmisión de videos en Netflix y Youtube hasta jugar videojuegos y revisar las redes sociales. Muchos modelos nuevos ahora incluyen herramientas de reconocimiento de voz para cambiar de canal y buscar programas, como Amazon Alexa y Google Assistant. Parlantes inteligentes para televisores inteligentes, todo integrado.

Los televisores inteligentes necesitan tecnología para conectarse a internet. Utilizan Ethernet por cable y Wi-Fi integrado para mantenerse conectados. La mayoría de los televisores actuales admiten Wi-Fi 802.11ac. Cuidado con los modelos más antiguos, aún pueden usar el estándar anterior de 802.11n. Pronto veremos como los nuevos modelos también admitirán el nuevo estándar Wi-Fi 6. Si tu televisor inteligente no recibe una buena señal inalámbrica, existen algunas formas de solucionar el problema. Como los extensores de alcance de Wi-Fi, aunque estos dispositivos requieren algo de tiempo y paciencia para configurar e instalar.

Independientemente de la marca de TV que elija, los smart tv de hoy tendrán una variedad de apps de contenido incluidas como: Netflix, Disney+,  Amazon Prime Video o HBO Max . Incluso algunos servicios de transmisión gratuitos con publicidad como PlutoTV  y Tubi. Pero también tienen aplicaciones para las redes sociales como: Spotify, Twitter y Facebook. Lamentablemente no tenemos teclado pero por suerte sí control por voz. Cada Smart TV tiene un sistema operativo y una interfaz de usuario diferente. Los menús y las cintas de desplazamiento de los íconos de las aplicaciones en la parte inferior de la pantalla variarán en cada uno porque cada fabricante de televisores utiliza su propio diseño de control remoto único.

Los televisores inteligentes son el futuro. La industria de fabricación de televisores es una de las industrias en auge más grandes del planeta, con una gran cantidad de tecnología dedicada a su evolución. Las cualidades que tienes que buscar en un Smart TV, varía según tu tipo de entretenimiento preferido. Pero como vimos, hoy en día no hay grandes diferencias. La TV se ha convertido en un eje central de nuestros hogares conectados, ofreciendo compatibilidad y control para el resto de los dispositivos. Incluyendo timbres inteligentes. Todo desde la comodidad de su sofá.

Noticia anterior

VIDEO: Cámara de seguridad capta a un taxista intentando secuestrar a una enfermera

Siguiente noticia

Luisito Comunica crea polémica al adquirir una casa en Venezuela a muy bajo costo