Tribuna Campeche

Diario Independiente

Suplente de Layda se deslinda y su vocero se esconde

Da click para más información

El director de la Unidad de Comunicación Social (UCD) del Gobierno del Estado, Walter Patrón Bacab, se escondió de los medios de información para no responder a la denuncia de que como prestanombre de su jefe y socio, Gerardo “Seso Loco” Sánchez Sansores, recibieron más de 34 millones de pesos en contratos en la alcaldía Álvaron Obregón, cuando Layda Sansores fue alcaldesa, y su suplente Alberto Esteva Salinas se deslindó de “los gastos excesivos de la anterior administración”.

Ayer en sus oficinas de Palacio de Gobierno la respuesta de sus asistentes fue la que de manera persistente ofrecen a quienes solicitan entrevistarlo. “El licenciado Walter está fuera. Como la gobernadora está de viaje, él también”, respondió una secretaria.

Exhibidos desde el Congreso de la Ciudad de México, Walter Patrón Bacab, Gerardo Sánchez Sansores y Layda Sansores San Román, como “mafia facturera” en la alcaldía Álvaro Obregón, tal como estarían operando también en el Gobierno del Campeche, se buscaron sus respuestas.

La oficina de la UCSl del Gobierno del Estado, ubicada en el tercer piso del Palacio de Gobierno, está convertida en fortaleza casi impenetrable. En la antesala un reportero de esta casa editora preguntó por Patrón Bacab, mencionado en la presunta corrupción en la Álvaro Obregón y se le respondió que “no está, anda fuera, probablemente hasta el lunes regrese”.

Ayer hubo un evento público con alcaldes y funcionarios estatales, en que le correspondió a la UCS invitar a los medios de información, pero sólo acreditaron a cuatro paginitas de internet al servicio del Gobierno del Estado. Intentaron evitar entrevistas o preguntas incómodas.

Hasta anoche ni Sánchez Sansores ni Patrón Bacab han fijado postura sobre los 34 millones de pesos que Layda Sansores les asignó sin licitación como alcaldesa de la Alvaro Obregón, sin que se especifiquen razones. “Ese sí es chayote”, bromearon algunos periodistas.

En la Ciudad de México, el alcalde suplente Alberto Esteva Salinas se deslindó de los gastos excesivos de la administración, de los más de cuatro mil asuntos sin resolver en la Tesorería, y dijo desconocer sobre adjudicaciones directas para la empresa del sobrino de Layda Sansores San Román y su prestanombre, Walter Patrón Bacab, pues todos lo manejó directamente la hoy gobernadora de Campeche.

¡Comparte esta nota!