Inicio»Tecnología»Conoce las 15 profesiones emergentes, según Linkedin

Conoce las 15 profesiones emergentes, según Linkedin

0
Compartidos
Google+

1. Especialista en Inteligencia Artificial. La contratación de expertos en IA ha crecido un 74% anual en los últimos 4 años. Los especialistas están presentes en prácticamente todas las industrias: internet, tecnología de la información y servicios, educación superior, electrónica, etc.

2. Ingeniero(a) en robótica. La ingeniería robótica es una de las carreras más solicitadas en el mercado. Entre los ámbitos que más interés empresarial atraen están la tecnología de la información y servicios, automatización industrial o servicios financieros.

3. Científico(a) de datos. Para LinkedIn, el crecimiento de la demanda de científicos de datos se debe a la evolución de trabajos previamente existentes, como los estadísticos. También hay un mayor énfasis en los datos en la investigación académica, refiere la red social.

4. Full Stack o especialista informático. Los técnicos desarrolladores de Full Stack se han convertido en un activo valioso para cualquier empresa. El programador domina todas las facetas del front-end y del back-end, los diferentes sistemas operativos y demás componentes conexos.

5. Ingeniero/a de confidencialidad. Es el encargado de que los procesos operativos funcionen de forma correcta. La demanda de profesionales que, por ejemplo, garanticen el buen funcionamiento de las apps que usamos, aumentará en los próximos años.

6. Customer success o asesor del cliente. Se trata de profesionales capaces de comprender las herramientas tecnológicas y gestionar la relación con el cliente. Están a cargo de llevar todas las acciones empresariales para mejorar la relación con clientes o compradores.

7. Representante de desarrollo de ventas. El objetivo de estos profesionales es vender bienes o servicios a clientes en representación de fabricantes , mayoristas o proveedores de servicios y visitar a los clientes existentes o potenciales para presentar y ofrecer sus productos.

8. Ingeniero/a de datos. Los datos son el elemento más valioso de las empresas, que requieren expertos que construyan infraestructuras para protegerlos y organizarlos. La contratación ha crecido en casi un 35% desde 2015.

9. Técnico de salud. El aumento de la cobertura de salud demanda más profesionales expertos en trabajar con pacientes con enfermedades conductuales y mentales.

10. Especialista en ciberseguridad. El último año los ciberataques aumentaron un 50 %, por lo que se estima que se necesitan, al menos, 1,5 millones de especialistas en todo el mundo para el año en curso.

11. Programador. Se requieren profesionales que dominen diferentes lenguajes de programación para garantizar el buen funcionamiento de una app o sitio web.

12. Director/a de Ingresos. Son profesionales encargados de la dirección de estrategias para las ventas y el marketing. Están presentes en casi todas las industrias: software, tecnología de la información y servicios, marketing y publicidad, etc.

13. Ingeniero/a de datos almacenados en la nube. Su labor es asegurar la información que se almacena en la nube. El uso de la nube y servidores ha dado pie a otro tipo de negocios como los resellers. El hosting reseller provee servicios a un grupo de clientes dentro de un mismo espacio.

14. Desarrollador/a de JavaScript. El lenguaje Java es uno de los más usados por las empresas y requiere profesionales capaces de trabajar con él.

15. Propietario/a del producto. Está encargado de la cartera de productos, y busca maximizar el valor de los mismos.

Noticia anterior

Dejan plantado a perrito el día de su adopción

Siguiente noticia

Aumento de impuestos a refrescos y considerar papitas, galletas y pastelitos; la fórmula para combatir la obesidad