Inicio»Tecnología»“MeowTalk”, la aplicación que traduce los maullidos de tu gato

“MeowTalk”, la aplicación que traduce los maullidos de tu gato

0
Compartidos
Google+

Javier Sánchez, un ingeniero que solía trabajar en Amazon, se encuentra desarrollado una aplicación capaz de traducir los maullidos de nuestros felinos.

Una nueva tecnología está pronta a llegar y pretende que los amantes de los gatos puedan comprender lo que estos mininos están tratando de decirles, con la ayuda de una aplicación que será capaz de que esta comunicación exista al convertir los sonidos de los felinos en palabras reales.

Un ingeniero que trabajó en Amazon, Javier Sánchez, está desarrollando una nueva aplicación en Akvelon llamada “MeowTalk”, la primera vez que se mencionó fue en una entrevista que tuvo con la revista People.

Los ruidos que hace tu mascota serán traducidos al lenguaje humano, como un pez Babel de la vida real, pero para la comunicación entre especies. Akvelon menciona que es el primer traductor que utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para descifrar lo que tu gato está intentando expresar.

Como señala Sánchez, los gatos realmente no se comunican entre sí en la naturaleza. Sin embargo, tienen nueve ideas diferentes que generalmente intentan transmitir a los humanos. Cada felino posee un vocabulario único que utiliza para comunicarse con su dueño, por ejemplo, cada gato tiene un maullido distinto para frases como “dame de comer” o “déjame salir”.

Con MeowTalk, puedes crear un perfil para tu minino y comenzar a usar su reconocimiento automático para traducir los maullidos de este.

“Si sabe que una traducción es incorrecta, simplemente corríjala a través de la aplicación y seleccione la traducción correcta. MeowTalk aprende con cada traducción que confirmas”, finalizaron.

Si la tecnología funciona según lo diseñado, podrás saber cuándo tu gato está pidiendo comida o atención, o cuándo quiere que abras una puerta para poder salir de la habitación, incluso, cuando ya esté harto de ti.

FUENTE: TV AZTECA

Noticia anterior

Asesinada por el hombre al que denunció 26 veces

Siguiente noticia

portada