Inicio»Tecnología»Despega con éxito la sonda china que intentará traer muestras de la Luna

Despega con éxito la sonda china que intentará traer muestras de la Luna

0
Compartidos
Google+

Una nave espacial sin tripulación ha despegado este lunes desde China con un ambicioso objetivo: llegar a la Luna, recoger dos kilos de rocas y otros escombros para traerlos a la Tierra. La misión Chang’e-5 (bautizada así en honor a la diosa de la Luna) es la más difícil que lleva a cabo el país asiático y, de tener éxito, será la primera vez en 40 años que un país recupera muestras de nuestro satélite natural.

Como se había anunciado anteriormente, el lanzamiento se ha producido a las 14:30 horas del lunes (hora México), 4:30 horas del martes en Pekín.

Las autoridades chinas allí reunidas y los responsables de la misión han ido celebrando con aplausos cada una de las fases completadas durante el despegue de esta nave robótica cuyo lanzamiento estaba planeado inicialmente para 2017 pero fue retrasada debido a un fallo en el motor del cohete. Finalmente, un par de horas más tarde, el comandante en jefe del lanzamiento, Zhang Xueyu, anunció en nombre de la Agencia Espacial China que el despegue “había sido un éxito”.

De acuerdo al portavoz de la misión, el director del Centro de Ingeniería Espacial y de la Exploración de la Luna, Pei Zhaoyu, la nave tardará dos días en llegar a la superficie lunar y se prevé que la misión dure en total 23 días, por lo que, si todo va bien, las muestras llegarían a la Tierra a mediados de diciembre. La cápsula con el preciado material aterrizará en la provincia de Mongolia Interior.

FUENTE: EL MUNDO

Noticia anterior

Dólar se cotiza debajo de los 20 pesos mexicanos por primera vez desde marzo

Siguiente noticia

portada