Las empresas de telecomunicaciones en Reino Unido tendrán prohibida la instalación de la red G5 a equipos Huawei a partir de septiembre de 2021.
El primer ministro Boris Johnson presentará una iniciativa de ley que le permitirá al gobierno determinar el origen de los equipos que se pueden usar, al considerar esto, como una medida de seguridad nacional.
La restricción, que fue reportada por Bloomberg la semana pasada, es parte de un paquete de 250 millones de libras, alrededor de 333 millones de dólares americanos, en medidas para diversificar la oferta inalámbrica de Gran Bretaña anunciada por el Departamento para la Cultura, Medios de Comunicación y Deporte.
Las normas más estrictas también pueden ayudar a evitar una impugnación por parte de los legisladores del Partido Conservador que buscan restricciones aún más estrictas para el fabricante chino de equipos de red.
Esta no es la primera vez que se restringe el uso de esta marca, ya que en EUA estos teléfonos se consideraron no seguros, toda vez que actualmente tienen su propio sistema operativo.
Fuente: ADN 40
Más Noticias
MG Campeche presenta MG ONE 2024
Leasing de Coches y Flexibilidad: ¿Puedes Cambiar de Vehículo Antes de Finalizar el Contrato?
Mitsubishi Campeche presenta la nueva Outlander PHEV 2023