Inicio»Tecnología»En venta Chang Li, el auto eléctrico más barato del mundo

En venta Chang Li, el auto eléctrico más barato del mundo

7
Compartidos
Google+

La empresa china Changzhou Xili Vehicle, especialista en la fabricación de triciclos, creó un automóvil especialmente diseñado para satisfacer las necesidades más básicas de movilidad.

El vehículo nombrado Chang Li cuenta con tres versiones, la primera con un costo de aproximadamente 20 mil 240 pesos que se vende a través de la página web de Alibaba, ofreciendo espacio para dos personas, radio, ventilación, calefacción y rueda de auxilio con posibilidad de elegir el cargador de pared para cargarlo casa, sin necesidad de un transformador especial.

El carro, que mide 2.5 metros de largo, 1.5 metros de alto y 1.8 metros de ancho, cuenta con un pequeño motor eléctrico con tres opciones de potencia: una básica de 1,15 caballos, que es la que viene de serie; una segunda de 1,36 CV o la más potente de 1.6 CV. Su autonomía de uso depende del paquete de baterías elegido: puede venir con 800, 1000 o 1200 W y se carga en un lapso de entre siete y diez horas.

La segunda versión ofrece espacio para tres asientos por aproximadamente 32 mil pesos, así como una versión taxi por 34 mil pesos, posicionándose como el auto eléctrico más barato del mundo.

Fuente: SDP noticias

Noticia anterior

Violan y asesinan a azafata dentro de un hotel en Filipinas

Siguiente noticia

Dabar