Inicio»Nacional»Alumnos del Conalep crean ventilador mecánico para pacientes de Covid-19

Alumnos del Conalep crean ventilador mecánico para pacientes de Covid-19

0
Compartidos
Google+

Se trata de un modelo de bajo costo y está en proceso de mejora para poder auxiliar a familias de escasos recursos que necesiten un ventilador mecánico por coronavirus.

Estudiantes de la carrera de Electromecánica del Colegio Nacional de Educación Técnica (Conalep) de Tamaulipas crearon un ventilador mecánico para dar asistencia a los pacientes graves de coronavirus, o quienes necesiten apoyo por paro cardiorrespiratorio o pulmonar.

Ángel Lorenzo Rivera, líder del proyecto de este plantel del Conalep, declaró que el respirador está basado en el modelo conocido como ambu, el cual es manual y necesitan una persona que ejerza presión sobre la bolsa, de tal suerte que su modelo es automático y está conectado a un tanque de oxígeno y un pequeño motor.

El motor posee una vara que estaría ayudando a presionar la bomba en tiempos determinados para dar asistencia respiratoria.

Inicialmente, está programado para dar asistencia a un bebé o un niño, toda vez que se programa por medio de un software con los intervalos de respiración, para adultos es cada seis segundos y para niños, cada cuatro.

También se puede programar para pacientes que no tengan paro cardiorrespiratorio.

Aunque es un producto que puede mejorarse, es de bajo costo y la intención es llevarlo pronto a pacientes de bajos recursos que padezcan COVID-19 o cualquier enfermedad que requiera asistencia respiratoria.

FUENTE: ADN 40

Noticia anterior

Bebé de un año se contagia de coronavirus y tiene síntomas de adulto

Siguiente noticia

Portada