Inicio»Tecnología»Relojes inteligentes podrían detectar la Covid-19, según estudio

Relojes inteligentes podrían detectar la Covid-19, según estudio

0
Compartidos
Google+

Un nuevo estudio señala que ha descubierto que las personas podrían detectar un contagio por Covid-19 por medio de las métricas que les ofrece su reloj inteligente.

Investigadores de Mount Sinaí, una red de hospitales en la ciudad de Nueva York, realizó un estudio de acuerdo a la información arrojada por Apple Watch, en donde se descubrió que el dispositivo puede detectar cambios en los latidos del corazón loa cuales podrían ser un indicador de que una persona tiene coronavirus.

Lo más relevante de su investigación es identificar es que con ese reloj inteligente podrán saber si tienen Covid-19 antes de que se sientan enfermos.  Inclusive una empresa, está desarrollando   un dispositivo portátil personalizado para detectar la enfermedad y así mantener a las personas asintomáticas en casa.

En el estudio nombrado “Warrior Watch”, los investigadores siguieron a un grupo de 297 trabajadores de la salud entre el 29 de abril y el 29 de septiembre. Los participantes usaron relojes inteligentes que midieron los cambios en su frecuencia cardíaca.

Fuente: El Universal

Noticia anterior

Critican a AMLO por cambiar el nombre a expresidente de EE. UU.

Siguiente noticia

Pierde a su esposa e hija por Covid-19 en 3 horas